Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide al PP que rectifique y renuncie a los vetos

El PSOE pide al PP que rectifique y renuncie a los vetos
Madrid —

0

Madrid, 27 feb (EFE).- El secretario de Coordinación Territorial del PSOE, Santos Cerdán, ha pedido hoy al Partido Popular que renuncie a los vetos, que reflexione y rectifique, “especialmente en tiempos de pandemia, en los que el consenso y la unidad son más necesarios que nunca”.

Cerdán, en unas declaraciones distribuidas por su partido, ha indicado que los socialistas no van a abandonar la senda del diálogo y el acuerdo, porque es una de sus “señas de identidad” y porque siempre tienen “claro que el bien común está por encima de los intereses partidistas”.

Esta semana, el principal partido de la oposición, ha destacado, “ha vuelto a tener una oportunidad de oro para rectificar, para enmendar, para demostrar que de verdad quiere sumarse a trabajar por el bien común”.

Parecía, ha indicado que después de dos años de bloqueo, “al fin se avenía a cumplir con su obligación constitucional de renovar los órganos clave para el funcionamiento del Estado de derecho”, en clara alusión a la negociación para renovar el Consejo General del Poder Judicial.

Sin embargo, “enredados en los vetos han sido incapaces de poner por delante los intereses de la ciudadanía en lugar de los intereses de su propio partido”, ha indicado el diputado socialista navarro.

“Señores del Partido Popular recapaciten, aún están a tiempo”, ha dicho Cerdán, quien ha agregado que, en democracia, “el acuerdo, el pacto, es la principal herramienta. Sin ella no hay política, y sin política no es posible mejorar la vida de los ciudadanos”.

Llegar a acuerdos supone, ha agregado, “ceder, renunciar a maximalismo, ponerse en el lugar del otro. Eso es gobernar”. Los vetos, por el contrario, “debilitan la democracia y erosionan las instituciones”.

El responsable de coordinación territorial de PSOE ha pedido al PP que “renuncien a los vetos, reflexionen y rectifiquen, especialmente en tiempos de pandemia, en los que el consenso y la unidad son más necesarios que nunca”, pues cuanta “más unidad y responsabilidad, mayor y más rápido será la recuperación de nuestro país”.

Al PP, según Cerdán, no le han durado ni una semana “las ganas de arrimar el hombro, de trabajar por los españoles, de arremangarse para dar estabilidad a nuestra democracia y nos sentimos defraudados”.

Sin embargo, ha dicho que los socialistas no van a abandonar la senda del diálogo y el acuerdo, porque es “una de nuestras señas de identidad” y porque “siempre tenemos claro que el bien común está por encima de los intereses partidistas”.

Cerdán también se ha referido a que la pandemia cumple un año, que ha sido de “mucho dolor y sufrimiento, de miedo, de sacrificio y de perdidas, pero también de esfuerzo y voluntad de superación”.

Un año, en el que la sociedad “ha puesto lo mejor de sí misma para superar este duro desafío que azota a todo el planeta”.

Los ciudadanos, que han sido “responsables y generosos”, están “agotados”, pero el cansancio “no debe hacernos perder la esperanza, porque el esfuerzo no ha sido en vano”

Cerdán ha asegurado que es hora de “reconstruir, de recuperar, de avanzar, de restañar heridas y de pensar en el futuro”, pues la recuperación económica “se vislumbra en el horizonte”.

Para el diputado socialista, “lejos de triunfalismos” hay que seguir sin descanso para “restañar las heridas” de la pandemia a nivel sanitario, económico y social, y para ello, ha indicado, “son más necesarios que nunca la unidad, el acuerdo y el consenso”. EFE

cr/fc

Etiquetas
stats