Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide “responsabilidad” a Junts y desvincula la mesa de diálogo de la negociación sobre los Presupuestos

El nuevo portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez.

EP

MADRID —

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Héctor Gómez, ha pedido este martes “responsabilidad” a los representantes catalanes de la mesa de diálogo sobre Cataluña, en clara referencia a Junts, y ha desvinculado los resultados que pueda arrojar ese foro de la negociación entre el Gobierno y ERC sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2022.

En su primera rueda de prensa en el Congreso como portavoz del grupo mayoritario, Gómez ha insistido en que el objetivo de ese foro bilateral es “buscar soluciones” y “rebajar la crispación” sobre el tema catalán, “siempre dentro del marco constitucional” y se ha mostrado convencido de que será una cita “constructiva”.

“Vamos a ser útiles”, ha dicho, antes de pedir “responsabilidad” también a la otra parte, en respuesta a una pregunta sobre la delegación propuesta por Junts para ese foro, que incluye personas ajenas al Govern, entre ellas los indultados Jordi Sánchez y Jordi Turull.

Además, Gómez ha señalado que el desarrollo de la mesa de diálogo “no debe condicionar” la negociación sobre las cuentas públicas para 2022 ni a la inversa, igual que, a su juicio, tampoco debe hacerlo el desencuentro surgido en torno a la ampliación del aeropuerto de El Prat.

“Seguiremos buscando una solución, pero es el Govern el que debe facilitar una salida”, ha apostillado respecto a este último asunto el sustituto de Adriana Lastra al frente del Grupo Socialista del Congreso.

Etiquetas
stats