Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE lleva al próximo Pleno del Congreso una reforma del Reglamento para evitar bloqueos en la tramitación de leyes

El PSOE lleva al próximo Pleno del Congreso una reforma del Reglamento para evitar bloqueos en la tramitación de leyes

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Así lo ha avanzado a los periodistas la portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, a la salida de la Junta de Portavoces, donde, como cada martes, ha diseñado el orden del día del próximo Pleno del Congreso.

Los socialistas registraron esta iniciativa hace justo un año pero han decidido llevar ya el asunto, para su toma en consideración, con el objetivo de tratar de poner fin a “una argucia legal”, según Lastra, que lo que provoca es que las proposiciones de ley duerman en 'el sueño de los justos'.

UN PLAZO MÁXIMO DE UN MES

Según el Reglamento del Congreso, los diputados y los grupos parlamentarios cuentan con un primer plazo de quince días hábiles para presentar enmiendas a los proyectos de ley del Gobierno y a las proposiciones de ley de la oposición, y puede ser prorrogado semanalmente por la Mesa del Congreso si así lo solicitan los grupos parlamentarios, para lo cual no hay tope.

Pues bien, el PSOE pretende que, tras esos primeros 15 días, en principio sólo sean posibles dos ampliaciones de plazos de enmiendas más, de una semana cada una, por lo que en total la iniciativa sólo estaría parada un mes.

Y si se quisieran más prórrogas, el Grupo Socialista exige en su proposición de ley que lo soliciten al menos dos grupos parlamentarios y que éstos representen la mayoría absoluta de la Cámara Baja.

Etiquetas
stats