Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE y Podemos recalcan ahora que la ley de “sí es sí” es de todo el Gobierno

Las ministras de Educación, Hacienda e Igualdad, Isabel Celaa, Maria Jesús Montero e Irene Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

EFE

Madrid —

0

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, y la titular de Igualdad, Irene Montero, ha coincidido en subrayar que la ley de libertad sexual un proyecto de todo el Ejecutivo y que lo importante es que el grito de “solo sí es sí” se va a convertir en ley, no el camino recorrido.

Son palabras de la ministra de Igualdad que ha llevado este martes al Consejo de Ministros el anteproyecto de la ley orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, una norma cuyo desarrollo ha estado envuelto en la polémica por las discrepancias entre los distintos ministerios que conforman el Ejecutivo.

Este mismo martes fuentes moradas del Gobierno han asegurado a EFE que Justicia y la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, han intentado bloquear “con excusas de cuestiones técnicas” el proyecto.

Preguntada por estas diferencias, la ministra de Igualdad ha asegurado que el anteproyecto se ha enriquecido durante mucho tiempo gracias a las distintas aportaciones ministeriales y que es una ley “muy robusta” y “de gran profundidad”.

“Lo importante no es cómo hemos trazado ese camino para llegar hasta aquí”, sino que se ha impulsado una ley “valiente y ambiciosa” que presenta el “Gobierno en su conjunto”, ha dicho.

En la misma línea se ha expresado la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero: “Una vez que un anteproyecto es aprobado por el Consejo de Ministros es del Ejecutivo, no de ningún departamento en concreto”.

La ministra de Igualdad ha enfatizado que las conversaciones que ha habido entre los distintos departamentos se quedan en la puerta: “Hemos conseguido como gobierno presentar un proyecto de ley histórico, un cambio de paradigma en la protección y el cuidado de las libertades sexuales”.

Irene Montero ha sostenido que es “evidente” que tiene que haber conversaciones relativas a una ley integral y que este anteproyecto ha sido defendido como una prioridad por todo el conjunto del Gobierno “desde el minuto cero”.

“El texto se ha seguido enriqueciendo con las aportaciones de otros ministerios sin alterar lo sustancial de la ley, la protección integral de la libertad sexual de las mujeres de nuestro país”, ha dicho la ministra, quien ha añadido que también se enriquecerá en trámite parlamentario.

Etiquetas
stats