Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE insta a Rajoy a decir si conocía la reunión con Rato y dice que en otro país tendría consecuencias políticas

PSOE insta a Rajoy a decir si conocía la reunión con Rato y dice que en otro país tendría consecuencias políticas

EUROPA PRESS

MADRID —

Veracruz ha señalado, refiriéndose a dicha reunión, que no cree "que el resto de imputados de este país puedan hacer esto con el ministro de Interior" y por eso este encuentro es "ilógico políticamente".

Además, en una entrevista en la Cadena COPE recogida por Europa Press ha apuntado que Fernández Díaz tiene que actuar con "sinceridad" porque "el contenido de la reunión por lo que parece debe ser oscuro" y "sus propias explicaciones no son creíbles".

La secretaria 'socialista' ha apuntado que el comunicado emitido por el Ministerio de Interior tras conocerse el encuentro entre Rato y el ministro fue "impresentable" y "enseguida hubo contradicciones" entre lo que decía el Ministerio y decía Rodrigo Rato.

"Es un espectáculo lo que ha sucedido con este encuentro entre el responsable de los Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Guardia Civil, precisamente el Cuerpo que está investigando a Rodrigo Rato que es un sospechoso", ha recalcado.

Por otro lado, ha denunciado que Rajoy "se ha ocupado de disminuir las expectativas" sobre la comparecencia de Fernández Díaz y que lo que debería hacer el ministro es "dar explicaciones a la ciudadanía, respetar la democracia y recuperar la confianza de los ciudadanos y de la propia política".

También ha defendido la denuncia interpuesta por su partido al ministro alegando que "hay indicios claros de delito" y por eso "la Fiscalía tiene que investigarlos" para que se traduzcan en "responsabilidades políticas".

Etiquetas
Publicado el
14 de agosto de 2015 - 10:36 h

Descubre nuestras apps

stats