Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE reclama un debate “serio” sobre el futuro de las pensiones

EFE

Toledo —

0

La secretaria de Seguridad Social y Pacto de Toledo del PSOE, Magdalena Valerio, ha reclamado esta tarde que se inicie un debate “serio” sobre las pensiones en España, porque es “un asunto de Estado que tenemos que abordar”.

Valerio, que ha participado en Toledo en una asamblea abierta, ha exigido que en el sistema público de pensiones del Pacto de Toledo se introduzca el principio de reequilibrio financiero, porque asegura el sistema “que está muy dañado por la crisis”, ha informado en una nota de prensa el PSOE.

Asimismo, ha considerado que el sistema está dañado sobre todo “por la reforma laboral del Partido Popular, que ha hecho caer en picado los ingresos”.

En este sentido, ha afirmado que “el problema de las pensiones no es de gasto, como nos quiere hacer ver el PP, sino de ingresos al devaluar los salarios al tiempo que no se persigue el fraude por ejemplo de las horas extras sin cotizar o de los contratos temporales que en realidad son a tiempo completo”.

Etiquetas
stats