Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE reivindica la ley de libertad sexual que aprueba mañana el Gobierno porque forma parte de su “acervo programático”

PSOE reivindica la ley de libertad sexual que aprueba mañana el Gobierno porque forma parte de su "acervo programático"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Narbona ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, en la que se ha repasado este asunto. Se trata de un anteproyecto que ha elaborado la ministra de Igualdad, Irene Montero (Unidas Podemos) y que ha provocado algunas discrepancias, especialmente con el ministro el de Justicia, Juan Carlos Campo.

La dirigente socialista ha explicado que como este martes se aprobará un anteproyecto, el texto podrá a partir de ese momento sufrir “alguna modificación” hasta su redacción definitiva, pero ha tratado de subrayar la normalidad de que esto sea así. Ha apuntado al respecto que en la Ejecutiva de hoy, la responsable socialista de Igualdad y vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, no ha dado “trascendencia” al proceso de elaboración de esta norma.

Narbona ha subrayado que el “elemento principal” es esa reforma del Código Penal. La norma se dicta en defensa de la seguridad y de la libertad de las mujeres, ha recalcado, porque un 50 por ciento de ellas confiesa haber sufrido en algún momento de su vida acoso sexual “y esto debe cambiar radicalmente”, ha dicho.

Ha apostado también por reforzar la educación y ha llamado a la movilización de hombres y mujeres el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer, jornada en la que ha destacado que “España ha sido un referente” y que espera que vuelva a serlo el próximo fin de semana.

Preguntada por la participación del PP en esos actos, Narbona ha dicho que si acude espera que “sea coherente” en los lugares donde gobierna gracias a Vox y no acepte “restricciones” en la lucha contra la violencia de género, que ese partido niega. “Deseamos que dejen de ceder ante la presión de la ultraderecha y defiendan la libertad y la seguridad de las mujeres”, ha agregado.

Por otro lado, Narbona ha puesto también en valor el proyecto de Ley de Educación que este martes aprobará además el Consejo de Ministros y que sustituirá a la denominada 'Ley Wert', aprobada por el anterior Gobierno del PP. El objetivo, ha defendido, es lograr una educación de calidad para todos los niños.

Etiquetas
stats