Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE remarca la figura de Llop en “primera línea” para defender a la mujer

La socialista Pilar Llop.

EFE

Madrid —

0

El PSOE hace hincapié en el perfil de jueza experta en violencia de género de su candidata a presidir el Senado, Pilar Llop, y subraya el compromiso de este partido en la “batalla dura y furibunda” contra el machismo que exige la sociedad actual, en palabras del portavoz socialista, Ander Gil.

En rueda de prensa, Gil ha subrayado la experiencia como jueza de Pilar Llop, que además fue delegada del Gobierno para la Violencia de Género, para destacar la “suerte” que supone que una mujer joven como ella se vaya a “poner al mando” de la Cámara Alta para “servir en primera línea” en la defensa de los derechos de las mujeres.

Ha apuntado también que “un nuevo tiempo político exige políticas distintas” y en España se libra una nueva batalla contra el machismo porque hay partidos que incluso “amparan” la violencia de género al negar la existencia de este problema.

Etiquetas
stats