Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE tacha a Casado de irresponsable por “alentar al desacato” de la Lomloe

PSOE tacha a Casado de irresponsable por "alentar al desacato" de la Lomloe
Madrid —

0

Madrid, 22 nov (EFE).- La portavoz de Educación del PSOE en el Congreso, Luz Martínez Seijo, ha dicho este domingo que el PP no puede “alentar al desacato” ni cuestionar la aplicación de la reforma educativa de la Lomloe en ninguna autonomía, porque es “una irresponsabilidad absoluta” y ha pedido a su líder, Pablo Casado, que “vuelva a la moderación” y abandone “planteamientos ultras y extremistas”.

En un comunicado difundido por el PSOE, ha respondido así al anuncio de Casado en la manifestación en Madrid contra la reforma educativa en la que asegura que el PP hará “todo lo posible” en las comunidades en las que gobierna para “evitar los estragos” de la aplicación de la denominada ley Celaá y ha reiterado que la recurrirá tanto en el Tribunal Constitucional como en instituciones europeas.

Martínez ha instado a Casado a que “cumpla con lo que es un Estado de Derecho” y a que se centre en trabajar por el sistema educativo, al tiempo que le ha recordado que no puedo cuestionar la aplicación de una ley que saldrá adelante tras ser aprobada por una mayoría parlamentaria y que se ha elaborado en función de los preceptos constitucionales.

Ha reiterado que el líder del PP “va a la deriva” y le ha recriminado que “use políticamente a los menores de los centros concertados”.

Para la dirigente socialista, Casado se dedica a generar “incertidumbre” entre las familias españolas “con algo tan serio como es la educación y el futuro” de España.

Martínez ha incidido en que la reforma educativa “no va a acabar con la educación concertada” y ha criticado “la mentira que dice el PP” sobre que “se cerrarán los centros de educación especial”, porque ello representa “jugar con la vulnerabilidad de las familias que tienen que afrontar a diarios dificultades” con la educación de hijos.

Etiquetas
stats