Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE llevará a los tribunales a Vox por acusarles de “promover la pederastia”

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, conversa con el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, durante el acto institucional en el que se celebra el Día de Asturias en Fitur 2020.

EFE

Madrid —

0

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del grupo socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha asegurado este jueves que su partido llevará a los tribunales a Vox por acusar, en Twiter, al Partido Socialista de “promover con dinero público la pederastia”.

En declaraciones a los medios durante la visita al stand de Asturias en FITUR, Lastra ha comentado que el PSOE ya decidió “hace tiempo” que las “falsedades, calumnias y difamaciones” que el partido está recibiendo, tanto a título individual como colectivo, se llevarán a los tribunales “si bien antes lo tienen que estudiar los servicios jurídicos, y eso están haciendo”.

Lastra ha asegurado que el PSOE “no va a permitir” a Vox “absolutamente nada” y ha subrayado que una fuerza política que acusa a otra de promover la pederastia “lo que está haciendo es retratarse a sí mismo”.

La dirigente socialista ha subrayado que el partido de Santiago Abascal es “un generador de odio que viene a dividir a los españoles y destrozar consensos básico de la Constitución”,

Además, ha advertido de que los de Abascal se dedican a “lanzar vídeos falsos y falsas noticias para intentar culpabilizar al resto de la sociedad de algo que sólo está en sus mentes”.

A juicio de la responsable socialista, Vox es un partido que “promueve el odio y viene a generar una guerra cultural como ya pasó en otros países.

Ha asegurado que esta estrategia no es nueva y está importa de países como Brasil, “es la extrema derecha internacional que ha entrado con mucha fuerza en España y la vamos a combatir”.

Etiquetas
stats