Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE cree que la decisión del TS sobre narcos demuestra que la reforma de la justicia universal “ampara la impunidad”

El PSOE cree que la decisión del TS sobre narcos demuestra que la reforma de la justicia universal "ampara la impunidad"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Esta decisión pone de manifiesto que, donde había una seguridad jurídica clara en que determinados delitos podían ser perseguidos, investigados y juzgados en nuestro país, se introduce el principio de inseguridad jurídica, de distintas interpretaciones de una ley que no era necesaria”, ha denunciado Rodríguez en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de la Cámara Baja.

En su opinión, la ley recientemente aprobada que reforma la justicia universal es “una mala ley que limita los derechos de acceso a la justicia por parte de las víctimas españolas, que limita las competencias de los jueces y tribunales españoles, que ampara la impunidad porque el principio de jurisdicción universal es la mejor arma contra la impunidad”.

Para la portavoz socialista, la decisión que ha adoptado hoy el Supremo, tumbando la previamente tomada por la Audiencia Nacional, demuestra que la ley que aprobó el PP en solitario da lugar a “diferentes interpretaciones”, por lo que se “garantiza la impunidad de los delitos más odiosos contra la humanidad”.

RECURSO EN EL TC

Asimismo, Rodríguez ha mostrado su satisfacción por la admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional del recurso que presentó el PSOE contra la reforma de la justicia universal, tras lo cual se ha mostrado convencida de que la ley “será declarada inconstitucional en buena parte de sus preceptos”.

“Es una ley que coloca a un país como España, que estaba a la cabeza en la investigación y persecución de los delitos más odiosos contra la humanidad, a la cola del principio de jurisdicción universal. Por lo tanto la admisión a trámite es un paso en la buena dirección y Grupo Socialista tiene confianza plena en que esta ley será declarada inconstitucional”, ha subrayado.

Etiquetas
stats