Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSPV asegura que no han negociado con Cs un gobierno alternativo en la Diputación alicantina

Archivo - El Palacio Provincial de la Diputación de Alicante.

LGF/PAU

VALENCIA —

0

VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, Manolo Mata, ha asegurado que su formación “nunca ha negociado con Ciudadanos” un gobierno alternativo en la Diputación de Alicante, más allá de los contactos que mantuvieron tras las elecciones de 2019 y antes de que se formara el actual ejecutivo (de PP y Cs) .

Así se ha pronunciado el portavoz socialista en Les Corts preguntado sobre la posibilidad de que la moción de censura en Murcia se intentara replicar en Alicante, y ha incidido en que su formación “ha dicho por activa y por pasiva que ni en el Ayuntamiento ni en la Diputación hay nada previsto” al respecto. “Nos hubiera gustado que se lo hubieran pensado mejor en 2019”, ha admitido, pero Ciudadanos “eligió vincularse al PP”.

Respecto a la situación en Murcia, Mata ha señalado que el PP “ha comprado tres diputados y parece que no va a prosperar” la moción, algo que “entra dentro de la normalidad política”. “Lo de estas últimas horas ya es más sorprendente, pero que se presenten mociones y fracasen, estas cosas pasan”, ha señalado.

En este sentido, ha considerado que las mociones en Alicante y Murcia “no son muy afortunadas”. “Siempre pasan cosas raras. En Madrid también pasan cosas raras”, ha manifestado. Preguntado sobre la posibilidad de que la dirección nacional del PSOE esté negociando con la de Ciudadanos una posible moción en Alicante, ha dicho: “No creo. Cuando los diputados de Ciudadanos son tan identificables de determinados sectores y familias, estas situaciones son imposibles”.

Por su parte, la portavoz adjunta de Compromís, Aitana Mas, ha aseverado que el gobierno municipal de Alicante y el de la Diputación “no han sido muy estables” en los últimos meses, y ha considerado que en la institución provincial ha habido “turbulencias”, aunque no sabe si “serán suficientes para tener un cambio”.

Mas ha apuntado que Cs consiguió “quitarle competencias al diputado Bernabé Cano, el alcalde que se vacunó sin que le tocara, pero no consiguió que dimitiera del cargo”. Para la diputada, esto supone una “contradicción” con lo que piden en la moción de censura en Murcia.

Etiquetas
stats