Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSPV asegura que el FLA es un “juego de engaños” donde “Montoro engaña a Fabra y Fabra a todos los valencianos”

PSPV asegura que el FLA es un "juego de engaños" donde "Montoro engaña a Fabra y Fabra a todos los valencianos"

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Puig se ha expresado de esta manera en un comunicado en relación al “nuevo engaño” que supone que la Comunidad “no recibirá los 400 millones de fondos adicionales del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), tal y como había anunciado el propio Fabra”. En este sentido, ha señalado que es “absolutamente exigible un calendario de pagos creíble para que la Generalitat pague lo que debe”.

El dirigente socialista ha advertido de que la situación es “angustiosa, dramática y de emergencia para miles de ciudadanos y miles de empresas que tienen que cerrar porque la Generalitat no les paga” y, por ello, ha destacado que Fabra “no puede seguir engañando a los valencianos y debe dar la cara en Las Cortes valencianas porque hasta ahora lo único que ha demostrado es que es incapaz de defender los intereses de esta Comunidad”.

“HERENCIA CAMPS”

Por otro lado, ha instado a Fabra a que “no vuelva a recurrir a la herencia de Camps” porque, según le ha recordado, “esta es su herencia después de 17 años de gobierno del PP”. Para Puig, “ahora ya no es posible otro FLA pero lo que sí que es exigible es que se concrete de una vez por todas un calendario de pagos para que los ciudadanos sepan cuándo van a cobrar”.

El dirigente socialista ha destacado que “todo esto lo que demuestra es la situación de absoluta dejación de responsabilidades del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en una crisis que no acaba de cerrarse”.

En este sentido, se ha referido también a la dimisión del hasta ahora director general de RTVV, José López Jaraba, para decir que esta “marcha precipitada deja en el aire y en una situación angustiosa a muchos trabajadores del ente” y, además, ha añadido que “se ha ido sin explicar qué ha pasado con los 1.300 millones de euros de endeudamiento y la ruina de RTVV”.

Por ello, ha señalado que “se evidencia que la crisis de gobierno continúa abierta” y ha instado a Fabra a que “dé la cara en las Cortes para explicar esta crisis inacabada de gobierno y, sobre todo, dar un mensaje claro y un calendario de pagos para los ciudadanos, para las empresas y proveedores, ayuntamientos, universidades, farmacias y tantas personas que están sufriendo la incompetencia e ineficacia de Fabra y su gobierno”.

Asimismo, Puig ha lamentado que “una vez más se ha demostrado que ”el Gobierno de España vuelve a marginar a la Comunidad y, lo que es más grave, que Fabra no sabe resolver los problemas ni trabajar por los intereses de los valencianos manteniendo una postura firme de defensa de las necesidades de nuestra Comunidad“.

Etiquetas
stats