Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSPV recuerda la figura de la exiministra de Cultura Carmen Alborch

Aprobada con un 91% la Ejecutiva del PSPV de Puig, más joven y con más mujeres
Benidorm —

0

Benidorm (Alicante), 14 nov (EFE).- La exministra de Cultura Carmen Alborch, fallecida en octubre de 2018, ha sido homenajeada este domingo en el Congreso nacional del PSPV-PSOE por los más de 500 participantes que han acudido a la convención y con sendos discursos del exsecretario de Organización del PSOE Ciprià Ciscar y la hermana de Carmen, Vicenta Alborch, que han asegurado que hay que “llorar su pérdida con la mejor de las sonrisas”.

En un emotivo discurso en un congreso del PSPV-PSIE que sirve para reelegir para un tercer mandato como líder a Ximo Puig, Císcar ha recordado el legado en materia de cultura, justicia social y diálogo, al tiempo que ha señalado que Alborch fue una de las primeras personas en reivindicar y promulgar el feminismo.

“Fue una persona comprometida y activa, peros sobre todo una persona transgresora, algo que no le impedía dejar de lado la radicalidad”, ha recordado Císcar quien ha asegurado que en el ámbito del feminismo “dejó claro que no es sectorial: es esencial y transversal”.

Císcar ha subrayado las labores de Alborch como directora del IVAM, decana de la Facultad de Derecho de la Universitat de València, así como su trabajo como exministra de Cultura.

Lo ha hecho en un acto en el que la vicealcaldesa de la ciudad de Valencia y presidenta del Congreso, Sandra Gómez, ha entregado a la hermana de Carmen Alborch, Vicenta Alborch, un retrato de la exministra antes de proseguir con los discursos del president de la Generalitat, Ximo Puig, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Etiquetas
stats