Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La niebla obliga a cerrar el puerto de Barcelona y provoca retrasos en el aeropuerto

La niebla obliga a cerrar el puerto de Barcelona y provoca retrasos en el aeropuerto

EFE

El Prat de Llobregat (Barcelona) —

0

La intensa niebla que desde primera hora de la mañana afecta al litoral de Barcelona ha obligado a cerrar el Puerto de Barcelona y provoca retrasos de más de dos horas en los aviones que deben operar en El Prat.

La mala visibilidad ha obligado a cerrar las instalaciones del Puerto de Barcelona a las 06.00 horas de esta mañana, y desde entonces no ha entrado ni salido ningún barco de las instalaciones.

Por su parte, en el aeropuerto de El Prat se ha activado el plan de emergencia por baja visibilidad, un sistema que amplía la distancia de seguridad entre las aeronaves que operan en el aeropuerto, lo que provoca retrasos en las operaciones y el desvío de algunos vuelos al Aeropuerto de Reus.

Concretamente se han desviado dos vuelos, procedentes de Sevilla y Roma, a ese aeropuerto.

Según la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), los retrasos en El Prat superan las dos horas y afectan especialmente a los aviones que deben tomar tierra en Barcelona.

El incremento del tiempo de separación entre operación y operación hace que las naves tengan que esperar en el aire, sobrevolando la zona, hasta conseguir permiso para aterrizar .

Etiquetas
stats