Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig, sobre ayudas a empresas vinculadas a su hermano: "El presidente de la Generalitat no tiene nada que ver"

El president de la Generalitat, Ximo Puig, interviene durante una sesión de control al Consell de la Generalitat Valenciana en las Corts, en Valencia, Comunidad Valenciana (España), a 18 de junio de 2020

NGS/PAU

VALENCIA —

0

VALENCIA, 12 (EUROPA PRESS)

El 'president' de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha reiterado este martes "por activa y por pasiva" que confía "absolutamente" en el funcionamiento de la administración valenciana, en sus políticos y en sus funcionarios, ante la sanción de Competencia a productoras vinculadas a su hermano, Francis Puig, por pactar precios para una licitación de À Punt.

"En todo este ámbito, el presidente de la Generalitat no tiene nada que ver y saben perfectamente que no tiene nada que ver", ha zanjado a los periodistas sobre la publicación este fin de semana en varios medios de conversaciones de Whatsapp que recoge el expediente de la Comisión de Defensa de la Competencia de la Comunitat Valenciana.

Puig ha remarcado que "una mentira contada muchas veces reiteradamente parece que pueda convertirse en verdad, pero no es así". "Tengo que decir en primer lugar que hay un hermano mío que trabaja en una de las empresas, que no es ni su empresa ni participa mi familia", ha aseverado.

Dicho esto, ha reiterado como lleva defendiendo "desde el principio" que confía "absolutamente en el funcionamiento de la Generalitat y ha cargado contra las críticas del PPCV, que anunció este lunes que se querellará en el ámbito penal contra el hermano de Puig y sus socios si hay una investigación de Fiscalía de Castellón".

"El PP está desde hace mucho tiempo intentando esa huída hacia adelante que hace tiempo inició para intentar en cierta medida democratizar la corrupción, y eso no es así", ha zanjado el también líder del PSPV.

Para Puig, la sanción de Competencia es de absoluta normalidad: "Ha habido un expediente, ha habido una sanción y en estos momentos las empresas que han sido sancionadas pueden adoptar la posición que dentro de la ley: aceptarlo o recurrir eso".

"En mi caso, desde luego, siempre atenderé los criterios de legalidad y en el ámbito ético de la honradez", ha remachado.

Etiquetas
Publicado el
12 de enero de 2021 - 15:32 h

Descubre nuestras apps

stats