Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig cree que Casado lanza un mensaje para lograr votos de la extrema derecha

Puig cree que Casado lanza un mensaje para lograr votos de la extrema derecha

EFE

Valencia —

0

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha opinado este viernes que el presidente del PP, Pablo Casado, ha lanzado un mensaje para lograr votos de la extrema derecha con su propuesta para derogar la actual ley del aborto de plazos.

Puig ha sido preguntado por las declaraciones a EFE de Casado donde se mostró partidario de derogar la actual ley del aborto de plazos, aprobada en 2010, y volver a la de supuestos aprobada en 1985 por el Gobierno de Felipe González, que cree que era “de consenso” y que “no había ninguna necesidad de cambiar”.

Tras un acto con las cámaras de Comercio, el president ha afirmado que esas actitudes son “preconstitucionales” y comparan cuestiones “que no tienen nada que ver”, que son el derecho de la mujer a decidir si tiene o no un hijo y el debate de la natalidad.

“La natalidad y la cuestión demográfica es un debate muy interesante pero no se puede vincular a una ley que garantiza el derecho de la mujer”, según Puig, que ha criticado el abandono de la moderación de las derechas españolas y su posicionamiento “en una radicalidad que hace mucho daño al país”.

Ha asegurado que con los actuales dirigentes de la derecha española “no habría sido posible” la transición española porque todos tienen que hacer cesiones en momentos determinados y con ellos no habría podido ser.

Según el también secretario general del PSPV-PSOE, “desde esa radicalidad no se puede avanzar y construir sociedad y democracia”.

Etiquetas
stats