Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig y Díaz piden al Gobierno que condone la devolución de la parte del FLA correspondiente a la infrafinanciación

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Así lo han trasladado Puig y Díaz en una rueda de prensa que han ofrecido en el Palau de la Generalitat tras mantener una reunión. Ambos dirigentes han coincidido en que sus respectivas comunidades está “infrafinanciadas” y, por ello, han planteado la compensación de la parte del FLA equivalente. En el caso de la Comunitat Valenciana supondría la condonación de unos 1.300 millones al año, lo que ascendería a alrededor de 9.100 millones de euros.

Díaz ha destacado que “si hay voluntad se podría aplicar ya” este sistema, que se extendería a todas las comunidades infrafinanciadas. Asimismo, han destacado que los consejeros de Hacienda valenciano y andaluz mantendrán próximas reuniones para plantear un nuevo modelo de financiación.

La presidenta de la Junta ha planteado que el nuevo sistema debe conjugar “una financiación ligada a la población” con “la dispersión, el envejecimiento y otras variables”. Asimismo, Puig ha propuesto “instrumentos de solidaridad” como fondos de carácter federal y, respecto a la deuda histórica, ha asegurado que el Consell “unilateralmente” la seguirá planteando.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats