Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig dice que siempre hay polémica con los indultos pero pide evitar el frentismo

Puig dice que siempre hay polémica con los indultos pero pide evitar el frentismo
Valencia —

0

Valencia, 27 may (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que siempre que ha se han producido indultos en España ha habido "circunstancia polémicas", y ha deseado que en el caso del posible indulto a los líderes del "procés", no se entre "en una deriva de mayor confrontación y frentismo".

Preguntado por esta cuestión, Puig ha asegurado que "no hay otra vía" para resolver el conflicto en Cataluña que "la cooperación, el diálogo y el reencuentro", y respecto a los indultos, ha dicho que es el Gobierno el que tiene que analizar la situación política.

"Son los gobiernos los responsables de los indultos y tienen que entender las circunstancia que se dan", ha manifestado Puig, quien ha señalado que "siempre hay posiciones diversas" con este tema. "Lo hemos vivido con los indultos que ha habido en España desde los años 80", ha destacado.

En este sentido, ha recordado que "cada vez que ha habido algún indulto de alguna persona que tenía algún tipo de actividad económica o política o militar, siempre ha habido circunstancias polémicas".

Puig ha afirmado que lo que le gustaría es que con esta cuestión no se entrara en "una deriva de mayor confrontación y frentismo porque la bipolarización de la sociedad es también un grave problema para la recuperación económica y social".

Etiquetas
Publicado el
27 de mayo de 2021 - 15:03 h

Descubre nuestras apps

stats