Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig dice que los traslados del hospital de campaña de Valencia fueron para asegurar el “confort” de pacientes

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, durante el mensaje institucional pronunciado este domingo

JFMR

VALENCIA —

0

VALENCIA, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha defendido este domingo que los traslados de los pacientes ingresados en el hospital de campaña de la provincia de Valencia --situado junto a la nueva Fe en la ciudad de Valencia-- al antiguo hospital La Fe en el barrio de Campanar se realizaron para asegurar “la situación del propio confort” de los enfermos.

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, Puig ha señalado que las fuertes rachas de viento en la ciudad podrían haber provocado “una situación que podía derivar en problemas”, que finalmente no sucedieron, y ha defendido que los hospitales de campaña “cumplen con todas las condiciones”, aunque ha reconocido que “puede haber circunstancias meteorológicas” que afecten “al desarrollo de su función”. “Van a volver a utilizarse en el caso de Valencia”, ha confirmado.

En este sentido, ha explicado que la Comunidad Valenciana ha hecho un “plan de previsión y contingencia potente” para la tercera ola del coronavirus y ha destacado el “esfuerzo enorme” que están haciendo los profesionales sanitarios “durante todo el año”.

Así, ha apuntado hacia una “cierta incapacidad” con la cobertura a las camas de pacientes críticos y al “estrés hospitalario” que está dejando la pandemia, por lo que ha defendido “aumentar la productividad de los profesionales” como aprobó el gobierno valenciano. “Estamos en los meses finales de esta difícil decisión”, ha deseado.

Por último, Puig se ha reafirmado en dejar sin segunda dosis de la vacuna a aquellos que se saltaron el protocolo del Ministerio de Sanidad. “Si no hay consideración de carácter médico de que influya negativamente en la persona que, aunque sea irregularmente, ha tenido esta primera vacuna, continuo siendo partidario de que se administra a la persona que lo necesita”, ha zanjado.

Etiquetas
stats