Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig espera que Reino Unido "cambie de opinión" y levante restricciones, aunque apunta que "hay un rebrote"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig

EP

VALENCIA —

0

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha expresado su deseo de que en las próximas revisiones, el gobierno de Reino Unido "cambie de opinión" y levante las restricciones para viajar a la Comunitat Valenciana, aunque ha apuntado que en el país ahora mismo "hay un rebrote de la enfermedad y habrá que estar pendiente".

Así se ha pronunciado Puig este lunes en atención a los medios, donde ha incidido en que la Comunitat Valenciana es "un espacio seguro", pese a que en estos momentos están creciendo los contagios. Sin embargo, ha emplazado al gobierno británico a equiparar las restricciones para viajar a la Comunitat Valenciana a las de Baleares.

En todo caso, ha recordado que la crisis pandémica no ha pasado y que es "necesario mantener la máxima prudencia". De hecho, ha apuntado que en Reino Unido "la situación en estos momentos es peor de la que vive la Comunitat Valenciana", por lo que ha pedido "ver cómo evoluciona" la situación originada por la variante delta.

Sin embargo, ha admitido que las restricciones al turismo han generado una "situación complicada" por las decisiones del gobierno británico. "Nosotros somos un espacio seguro, pero al mismo tiempo, desde luego que tiene que haber reciprocidad", ha agregado. Así, ha apuntado que continúan hablando con la embajada.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats