Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig cree que no formar gobierno “sería un insulto” y asegura que el PSOE es “el freno de la extrema derecha”

Puig cree que no formar gobierno "sería un insulto" y asegura que el PSOE es "el freno de la extrema derecha"

EUROPA PRESS

VALENCIA —

0

Así se ha pronunciado el también presidente de la Generalitat, tras presidir este lunes la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional del partido en su sede en Valencia, donde ha valorado los resultados de las elecciones generales celebradas este domingo.

A su juicio, “que el Partido Socialista se haya consolidado como la primera fuerza en la Comunitat es un motivo de confianza y responsabilidad”, ha destacado el 'president', antes de mostrar su agradecimiento “a los miles de valencianos y valencianas que han vuelto a confiar en el PSOE”.

El líder de los socialistas valencianos ha remarcado que de lo que se trata ahora es de que haya “un Gobierno progresista lo más rápido posible, que atienda las voluntades que expresamos en la Comunitat de cooperación, de colaboración” y para “conseguir una financiación justa y consolidar el Estado del Bienestar”.

Ha reiterado la necesidad de “desbloquear esta situación” y ha pedido que “se deje gobernar a la fuerza más votada”. “Hay que configurar un Gobierno, porque no hacerlo sería un insulto a los ciudadanos” ha concluido.

Puig ha lamentado el ascenso de la extrema derecha en las elecciones y ha culpado al resto de las derechas de “haberles tendido una pasarela y haber considerado que se encontraba dentro de su mismo bloque”, una cuestión que ha tachado de “anomalía democrática” al compararlo con otros países europeos, “donde las derechas democráticas la aíslan”.

Por ello, ha invitado al Partido Popular a “reflexionar sobre si este es el camino adecuado” y ha indicado que el Partido Socialista “es sin duda el freno de la extrema derecha”.

Etiquetas
stats