Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig pide al Gobierno que garantice cierre perimetral de Comunidad Valenciana

Puig pide al Gobierno que garantice cierre perimetral de Comunidad Valenciana
Valencia —

0

Valencia, 11 dic (EFE).- El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha instado al Gobierno de España a garantizar el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana, que, según ha dicho la vicepresidenta del ejecutivo autonómico, Mónica Oltra, impide la entrada a esta autonomía de cualquier persona, sea migrante o no, más allá de situaciones organizadas.

Así lo ha afirmado Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del ejecutivo autonómico al ser preguntada por la llegada de varios vuelos con migrantes procedentes de Canarias, y ha añadido que el Gobierno valenciano ha aceptado colaborar en el acogimiento de estas personas de una forma organizada, que aún no se ha producido.

Oltra ha explicado que el pasado 18 de noviembre, el Gobierno les pidió colaboración en la acogida de las personas migrantes que están llegando a Canarias, algo a lo que el ejecutivo autonómico accedió, bajo determinadas condiciones y de forma organizada.

La vicepresidenta ha dicho que los traslados, en los términos acordados con el Gobierno, todavía no se han realizado, por lo que las llegadas que se está produciendo no están “en el marco de un traslado organizado” y son competencia del Gobierno.

Mónica Oltra ha recordado que el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana está vigente, al menos, hasta mediados de enero y “se debe respetar”, y ha afirmado que el president de la Generalitat Valenciana ha trasladado al Gobierno que es este, a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el que debe garantizar ese cierre.

Etiquetas
stats