Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig pide al Gobierno que traslade Puertos del Estado a la Comunitat: "No comprendo que esté a 350 kilómetros del mar"

El president de la Generalitat, Ximo Puig (i) y el presidente de AVE, Vicente Boluda (d), a su llegada a la Asamblea General de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE)

EP

VALENCIA —

0

VALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido por carta al Gobierno de España que traslade la sede de Puertos del Estado de Madrid a la Comunitat Valenciana, ya que "no comprendo que esté a 350 kilómetros del mar".

Así lo ha indicado Puig durante su intervención en la clausura de la Asamblea de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), donde ha recogido las palabras del presidente, Vicente Boluda, en la Cumbre entre la Comunitat Valenciana y Baleares, donde expuso esta misma idea.

En este sentido, ha solicitado formalmente al Gobierno que se traslade a la Comunitat Valenciana la sede de la empresa pública Puertos del Estado, que actualmente está en Madrid.

"Me parece que estaría mejor ubicada aquí o en cualquier otro ámbito de costa que en Madrid", ha aseverado, y ha criticado el "centralismo ineficiente" que "absorbe recursos y drena riqueza".

Etiquetas
Publicado el
14 de julio de 2021 - 15:50 h

Descubre nuestras apps