La portada de mañana
Acceder
Marruecos provoca una crisis con España utilizando a su población
La oleada de mensajes positivos alienta la sensación de que la pandemia se acaba
Opinión - ¿Quiénes son los enemigos del pueblo?, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig plantea que se levante el cierre perimetral la próxima semana y espera ampliar el horario del toque de queda

El president de la Generalitat, Ximo Puig (centro), durante una reunión con el secretario general de UGT-PV, y el secretario general de CCOO-PV, a 3 de mayo de 2021, en Valencia, Comunidad Valenciana, (España).

EUROPA PRESS

VALENCIA —

0

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha planteado este lunes que se pueda levantar el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana a partir de la próxima semana --cuando se prevé que decaiga el estado de alarma y finalizan las restricciones actuales-- y espera que se pueda ampliar el horario del toque de queda.

Así lo ha afirmado el presidente en una rueda de prensa que ha ofrecido este lunes para presentar el Plan Resistir Plus. Puig ha indicado que a final de semana se reunirá la Comisión Interdepartamental para decidir las nuevas restricciones, aunque no ha concretado la fecha, ya que es una semana "complicada" a nivel de agenda.

Puig ha insistido en pedir "prudencia" pese a que la Comunitat Valenciana sea la autonomía con "menos riesgo" de contagio en estos momentos, y ha defendido el "trabajo" realizado en las últimas siete semanas.

Además, ha incidido en que la desescalada no puede ser "disruptiva": "No se va a pasar a cero restricciones", y ha advertido de que algunas de las restricciones que limiten la movilidad y que se vayan a mantener tras la finalización del estado de alarma necesitarán el aval del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Etiquetas
Publicado el
3 de mayo de 2021 - 12:30 h

Descubre nuestras apps

stats