Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig se reúne con agentes sociales y portavoces por el posible toque de queda

Puig se reúne con agentes sociales y portavoces por el posible toque de queda
Valencia —

0

Valencia, 22 oct (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, celebra este jueves una ronda de contactos con los agentes sociales y los síndicos de Les Corts para analizar la situación de la pandemia de coronavirus y cuestiones como la posibilidad de pedir al Gobierno el toque de queda en la Comunitat Valenciana.

Los primeros en acudir al Palau de la Generalitat serán, a las 12 de la mañana, los agentes sociales: el presidente de la patronal CEV, Salvador Navarro, y los secretarios generales de CCOO PV, Arturo León, y de UGT-PV, Ismael Sáez.

A continuación será el turno de la síndica del PP, Isabel Bonig, quien ayer pidió una reunión urgente con el president para tratar la situación actual y las soluciones y propuestas del Consell “ante el agravamiento de la pandemia” y el anuncio de que el Consell estudia pedir el toque de queda.

A Bonig le seguirá el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Rubén Alfaro, y a última hora de la mañana se ha convocado al síndic de Ciudadanos, Toni Cantó, quien ya estuvo el lunes en el Palau de la Generalitat, aunque fue para hablar con Puig de los Presupuestos autonómicos para 2021.

La ronda de este jueves finalizará con una comida del president de la Generalitat con los tres síndics de los grupos del Botànic: el socialista, Manolo Mata; el de Compromís, Fran Ferri, y la de Unides Podem, Naiara Davó.

En los contactos de esta jornada no se ha incluido a Vox, ya que se ha citado a quienes apoyaron el Pacto por la reconstrucción de la Comunitat Valenciana y a quienes han solicitado reunirse con el president, según han indicado fuentes de Presidencia de la Generalitat.

Etiquetas
stats