Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig valora los cambios de Sánchez: "Es un gobierno que da oxígeno a esta situación y en positivo"

Archivo - Imagen de archivo de Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana

EP

MADRID —

0

Afirma que aún no ha podido hablar con Ábalos, que es "un activo del partido, ha hecho un buen trabajo y ahora se inicia una nueva etapa"

CASTELLÓN, 13 (EUROPA PRESS)-

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado que el nuevo gobierno que ha salido de la remodelación que ha realizado Pedro Sánchez "da oxígeno a esta situación y en positivo", y ha indicado que respeta la decisión del presidente del Gobierno.

Puig se ha manifestado así ante los medios de comunicación tras recibir en audiencia a la rectora de la UJI, Eva Alcón, en la Delegación del Consell en Castellón.

El jefe del Consell ha subrayado que "al final lo importante son las políticas, y los equipos los conforma el presidente del Gobierno, que ha de tener la capacidad de generar su equipo". "Ha decidido que tenga un nuevo impulso, basado en perfiles muy vinculados al municipalismo, lo que compartimos, y con una mirada feminista y un cambio generacional", ha añadido.

Puig cree que son ideas positivas "para afrontar lo que ha de ser una agenda común", es decir, "la superación de la pandemia, la reactivación económica y social y poner las bases a la transformación económica y social del país a partir de los fondos europeos".

El 'president' también ha afirmado que no ha tenido oportunidad de hablar todavía con el ya exministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, del cual ha resaltado que "es un activo del partido, ha hecho un buen trabajo y ahora se inicia una nueva etapa".

En este sentido, Puig ha destacado el trabajo desarrollado tanto por Ábalos como por los exministros de Ciencia, Pedro Duque, y Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, que -según ha dicho- han tenido una actitud "muy positiva" con el Gobierno valenciano y la Comunitat Valenciana.

"En el caso de Ábalos muy especialmente porque se han desbloqueado algunas cuestiones que estaban pendientes y ahora al menos se ha podido avanzar en el Corredor Mediterráneo, en la gratuidad de la autopista, en otras cuestiones que tienen que ver con la vivienda y la regeneración urbana y con asuntos fundamentales para el territorio", ha concluido.

Etiquetas
Publicado el
13 de julio de 2021 - 14:31 h

Descubre nuestras apps

stats