Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont tras la confesión de Rajoy: “Hacía más de un año que preparaban a escondidas el 155”

Puigdemont tras la confesión de Rajoy: "Hacía más de un año que preparaban a escondidas el 155"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

“Con la confesión de Rajoy cae otro gran mantra contra nosotros”, ha sostenido en un apunte en su cuenta de Instagram recogido por Europa Press, después de que el expresidente del Gobierno, en su último libro, afirmara que hubiera aplicado el artículo 155 de la Constitución aunque Puigdemont hubiera convocado elecciones y no la declaración unilateral de independencia en octubre de 2017.

Según Puigdemont, ahora se confirma lo que ya sospechaba el 26 de octubre de 2017, un día antes de la DUI: “Mientras unos nos presionaban para hacernos creer una falsa voluntad de negociación, los otros iban afinando la maquinaria represiva”.

En su opinión, hay que repasar la hemeroteca para ver “la magnitud del cinismo” cuando les apelaban al diálogo, a que se explicaran en Madrid y a que podían hablar de modificar la Constitución si aparcaban el referéndum, entre otras cuestiones.

“Todo se acaba sabiendo. Al final, el tiempo pone las cosas --y a las personas-- en su lugar. Y en esta batalla nosotros seguimos de pie, con un aprendizaje impagable y más fuertes que nunca. Seguimos”, zanja.

Etiquetas
stats