Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont y los consellers arropan a Forcadell en el Parlament y van en comitiva hacia el TSJC

Puigdemont y los consellers arropan a Forcadell en el Parlament y van en comitiva hacia el TSJC

EUROPA PRESS

BARCERLONA —

Para evidenciar su apoyo a la diputados y su rechazo a este proceso judicial, Puigdemont y los consejeros han acudido hasta el despacho de audiencias de la presidenta, donde también estaban decenas de diputados de los tres grupos proreferéndum de la Cámara: JxSí, la CUP y SíQueEsPot.

Después, Forcadell, Puigdemont y los miembros del Gobierno catalán han empezado a avanzar en comitiva hacia el TSJC. La comitiva está formado por el vicepresidente Oriol Junqueras; los consejeros del Gobierno catalán; diputados del Parlament de JxSí, CUP y SíQueEsPot; los miembros de la Mesa de la Cámara; el expresidente Artur Mas; el coordinador del Pacte Nacional pel Referèndum, Joan Ignasi Elena, y los presidentes de las entidades soberanistas, entre otros.

En el despacho de la presidenta del Parlament también estaban los otros tres miembros de la Mesa que declararán más adelante, el vicepresidente primero, Lluís Corominas; la secretaria cuarta, Ramon Barrufet (JxSí), y el secretario tercero, Joan Josep Nuet --SíQueEsPot--, el único miembro de la Mesa investigado que no es de JxSí.

Entre los consellers, Oriol Junqueras (Vicepresidencia y Economia); Neus Munté (Presidencia); Santi Vila (Cultura); Jordi Jané (Interior); Carles Mundó (Justicia); Meritxell Borràs (Gobernación); Dolors Bassa (Asuntos Sociales) y Jordi Baiget (Empresa), además del expresidente Artur Mas y los expresidentes del Parlament Joan Rigol y Núria de Gispert.

Entre los diputados, ha destacado la presencia de Jordi Turull y Marta Rovira, JxSí; Lluís Rabell y Albano Dante Fachin, SíQueEsPot; Mireia Boya y Eulàlia Reguant, CUP; y también parlamentarios de otras cámaras como los diputados de ERC en el Congreso Gabriel Rufián y Joan Tardà, el del PDeCAT en el Parlamento Europeo, Ramon Tremosa, y el dirigente de Eusko Alkartasuna Pello Urizar.

Tras los saludos y gestos de ánimo, todo los asistentes con Puigdemont, Forcadell y Simó al frente, han bajado la gran escalinata de la Cámara catalana en para salir todos juntos en comitiva en dirección al tribunal.

Etiquetas
stats