Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont cree “irresponsable” que Sánchez no hable con Torra sobre Cataluña

EFE

Barcelona —

0

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont considera “inconcebible” y una “irresponsabilidad” que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no tenga “voluntad de hablar” con el presidente catalán, Quim Torra, sobre la actual situación en Cataluña.

En su cuenta de Twitter, Puigdemont ha escrito este jueves: “Es inconcebible y una grave dejadez que en estos momentos el presidente del Gobierno español no tenga ningún interés ni voluntad de hablar con el presidente de la Generalitat para analizar la situación” en Cataluña, en referencia a las protestas convocadas tras la sentencia del procés y los altercados registrados entre manifestantes y policías.

“Cometen el mismo error que en octubre del 17. ¡Pandilla de irresponsables!, concluye el mensaje de Puigdemont.

Pedro Sánchez convocó ayer miércoles, tras dos días de altercados en Cataluña, a los principales líderes de la oposición, a quienes indicó que actuará con “moderación” y “firmeza” ante los episodios de violencia y sin descartar ningún escenario.

En una comparecencia en La Moncloa, tras reunirse con los líderes de PP, Ciudadanos y Unidas Podemos, advirtió al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de que ningún gobernante “puede ocultar su fracaso con cortinas de humo y fuego” y le reclamó que condene “sin excusas ni paliativos” el uso de la violencia en Cataluña.

Etiquetas
stats