La portada de mañana
Acceder
El búnker judicial: quién es quién en el gobierno de los jueces del PP
La semana en que Lesmes echó un pulso al Gobierno y arrastró a Felipe VI
OPINIÓN | Una conjura para los necios, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El abogado de Puigdemont y diputado electo de Junts tomará posesión de su escaño aprovechando el Pleno de investidura

El abogado de Puigdemont y diputado electo de Junts tomará posesión de su escaño aprovechando el Pleno de investidura

EUROPA PRESS

0

Cuevillas fue el único de los 350 diputados elegidos en los comicios generales del pasado 10 de noviembre que no juró ni prometió acatar la Constitución durante la sesión constitutiva del nuevo Congreso que tuvo lugar el pasado 3 de diciembre, paso previo para adquirir la condición plena de parlamentario.

No obstante, según confirmaron a Europa Press fuentes de Junts, Cuevillas acudirá al Pleno de investidura previsto para este fin de semana y tomará previsiblemente posesión de su escaño el sábado antes del inicio del debate, como suele ser habitual.

Es más que probable que el abogado de Puigdemont jurará o prometerá la Carta Magna "con lealtad al mandato democrático del 1 de octubre, por fidelidad al pueblo de Cataluña, por la libertad de los presos políticos y el retorno de los exiliados y por imperativo legal", la misma 'coletilla' que utilizaron sus compañeros el pasado día 3.

Y, de nuevo, se prevé que tanto el PP, como Vox y Ciudadanos protestarán a la presidenta del Congreso por utilizar esa fórmula de acatamiento que Meritxell Batet ya avaló en la pasada sesión constitutiva.

Etiquetas
Publicado el
2 de enero de 2020 - 17:45 h

Descubre nuestras apps

stats