Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont (Junts) pide una Cataluña gobernada con determinación “y no desde la resignación”

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont

MCD/MLUZ

TARRAGONA —

0

VALLS (TARRAGONA), 9 (EUROPA PRESS)

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha reivindicado este martes la necesidad de que haya una Cataluña gobernada con determinación “y no desde la resignación”, y cree que Junts ha demostrado que es capaz de superar las dificultades que le han puesto por delante.

En un mitin presencial y telemático en Valls (Tarragona), en el que también ha participado el cabeza de lista de la demarcación, Albert Batet, y el exconseller Josep Rull, ha apelado a buscar el voto de los indecisos y de aquellos que no quieren ir a votar para “volver a hacer historia, pese a las trampas” que les puedan poner.

Según Puigdemont, el partido está programado para superar las dificultades y convertirlas en oportunidades, alegando que así se demostró en el 1-O: “Ya está bien la mentalidad de perdedores de algunos. Tenemos moral de victoria porque lo hemos hecho. El 1-O fue una rotunda victoria contra un Estado poderoso, que desplegó hasta 10.000 agentes para impedir lo que fue posible”.

“Y lo haremos tantas veces como sea necesario porque esta fórmula funciona. No os dejéis engañar por os que dicen que es una fórmula que tiene incertidumbres, y avisan de que Madrid se puede enfadar”, ha añadido el también eurodiputado y cabeza de lista de Junts a las elecciones, pese a no ser el presidenciable efectivo.

También se ha dirigido al Alto Representante para la Política exterior de la UE, Josep Borrell, para advertirle de que “no puede ir a ningún país del mundo dando lecciones de derechos humanos mientras haya presos políticos en España”, y ha recordado que forma parte del mismo partido que el cabeza de lista del PSC a las elecciones, Salvador Illa.

Etiquetas
stats