La portada de mañana
Acceder
España se lanza a una nueva desescalada con la vista puesta en Semana Santa
Bárcenas, al juez: "Villar Mir financiaba en paralelo al PP nacional y al de Madrid"
Opinión - Jóvenes sobradamente machacados, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El abogado alemán de Puigdemont recurrirá al Tribunal Constitucional Federal si no es puesto en libertad inmediatamente

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha señalado en declaraciones al diario alemán 'Süddeutsche Zeitung' el prestigioso abogado Wolfgang Schomburg, considerado un experto en derecho penal internacional y que, entre otros, ejerció en el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY) y el Tribunal Penal Internacional para Rwanda.

El letrado ha reclamado a la justicia alemana que verifique de manera "rápida" y "meticulosa" la orden europea de detención dictada por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena contra Puigdemont ya que, según él, es "imprecisa" y "superficial", además de carecer de base legal.

En concreto, el prestigioso abogado ha defendido que la acusación de violencia contra Puigdemont es "insostenible" y la de corrupción, "aventurada".

EXHORTO A MERKEL

En esta línea, ha exhortado al Gobierno de Angela Merkel a aclarar de manera urgente que Alemania no concede la extradición por motivos políticos como, según él, implicaría el caso del expresidente catalán.

Dada la relevancia del caso, ha defendido que la autorización de la extradición depende directamente de la ministra de Justicia, Katarina Barley.

En el caso de que el Tribunal Superior de Schleswig-Holstein no acuerde directamente la puesta en libertad de Puigdemont, ha advertido, recurrirá ante el Tribunal Constitucional Federal con sede en Karlsruhe.

Etiquetas
Publicado el
28 de marzo de 2018 - 22:49 h

Descubre nuestras apps

stats