Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Putin destaca que la cohesión social es la clave del desarrollo de Rusia

EFE/EPA/EVGENIA NOVOZHENINA

EFE

Moscú —

0

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó que la cohesión social es la clave del desarrollo del país, durante su intervención en el Kremlin con motivo del Día de la Unidad del Pueblo, fiesta nacional desde 2005.

“La base más firme y fiable del desarrollo exitoso del país es la cohesión de nuestra sociedad, la fidelidad a los valores de la paz, la confianza y el respeto mutuo entre las personas de distintas nacionalidades”, dijo Putin.

El jefe del Kremlin hizo un llamamiento a preservar estas tradiciones, que - recalcó - son el legado de la historia del país.

“Y sabemos con certeza que solo juntos alcanzaremos los más elevados objetivos, cumpliremos las tareas más complejas y responderemos dignamente a cualquier desafío”, dijo.

Como ya es tradición, en la recepción con motivo del Día de la Unidad Nacional, Putin impuso condecoraciones a dieciséis personalidades rusas y extranjeras, entre ellas a la directora del Teatro Colón de Buenos Aires, María Victoria Alcaraz, y al presidente de la Cámara de Comercio Colombo-Rusa, Oscar López Bolaños, distinguidos ambos con la Orden de la Amistad de los Pueblos.

El Día de la Unidad Nacional, en recuerdo de la expulsión de Moscú de los invasores polacos en 1612, fue instituido como fiesta nacional en 2005. Catorce años después de su institución, solo el 32 por ciento de los rusos sabe el nombre de la fiesta nacional, y la celebra como tal solo la mitad de la población, según una encuesta del Centro de Estudios de la Opinión Pública, dependiente del Gobierno.

Etiquetas
stats