Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Putin apoya las iniciativas internacionales de Macron durante una videconferencia

EFE/EPA/MICHAEL KLIMENTYEV / SPUTNIK / KREMLIN

EFE

Moscú —

0

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, prometió este viernes apoyar las iniciativas internacionales de su homólogo francés, Emmanuel Macron, durante una videoconferencia destinada a impulsar el diálogo estratégico entre ambos países.

“Y vamos a apoyar tus iniciativas”, dijo Putin a Macron, según informó el Kremlin en un comunicado.

Al inicio de la reunión telemática, tal y como recoge el Kremlin, Putin ofreció a Macron hablar de la situación en Ucrania, Siria, Libia y los Balcanes.

“Sé que eso te preocupa”, dijo el jefe del Kremlin, que tuteó a su colega francés.

En este sentido, Putin dijo estar al tanto del deseo de Macron de coordinar posturas para el arreglo de las crisis internacionales mencionadas.

El mandatario galo, a su vez, prometió que visitaría Rusia a finales de este verano si la situación epidémica se lo permite para abordar con mayor profundidad estos asuntos.

Al término de la cita telemática la presidencia rusa difundió un comunicado en el que informó de los resultados de una “larga conversación” entre Putin y Macron.

Según la nota, los dos mandatarios abordaron en detalle una serie de asuntos de la agenda bilateral e internacional y destacaron la importancia de la cooperación ruso-francesa para la lucha contra amenazas como el terrorismo o los cambios del clima.

Putin y Macron hablaron también de la seguridad estratégica global y subrayaron la importancia de la conservación de los mecanismos actuales de control de armamentos.

Con respecto al conflicto libio, los dos mandatarios se pronunciaron a favor de un cese de hostilidades inmediato y la reanudación del diálogo interlibio, agregó el Kremlin.

Putin también informó a Macron sobre los esfuerzos rusos para normalizar la situación en la zona de desescalada de Idlib, en Siria, según el comunicado.

El Elíseo informó esta semana sobre la preparación de una reunión telemática entre los presidentes francés y ruso para impulsar el diálogo en temas de interés común como la seguridad en Europa y la gestión de las crisis internacionales.

Etiquetas
stats