Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Putin crea un Ministerio de Construcción y Servicios Comunales

Putin crea un Ministerio de Construcción y Servicios Comunales

EFE

Moscú —

0

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció hoy el nombramiento de Mijaíl Men como titular del nuevo Ministerio de Construcción y Servicios Comunales, creado para hacer frente a la escasez de vivienda y a los desorbitados gastos comunales.

“Está clara la importancia que esto tiene para todas las familias rusas”, dijo Putin, citado por las agencias locales, durante la reunión mantenida con Men en la residencia campestre del jefe del Kremlin.

Men, hasta ahora gobernador de la región de Ivánovo, destacó que entre las prioridades de la nueva cartera está la de combatir el aumento descontrolado de las tarifas comunales.

“No le defraudaré”, dijo el nuevo ministro, quien aseguró que durante los últimos 8 años se ha dedicado diariamente a solucionar el problema de la vivienda en Ivánovo.

En particular, propuso atraer la inversión privada para la mejora de las infraestructuras de vivienda, que en el caso de su región permitió la instalación de 16 calderas para los sistemas de calefacción.

“Todas las conversaciones sobre que la esfera de los servicios comunales no es rentable no son correctas. Y las inversiones privadas así lo confirman”, dijo.

Además, se mostró dispuesto a crear fondos estatales en las regiones para reformar las viviendas y modificar la legislación para evitar que las empresas suministradoras de servicios eludan su responsabilidad.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, explicó que el nuevo ministerio asume todas las funciones en el ámbito de la construcción de viviendas que hasta ahora estaban repartidas entre varias carteras.

Etiquetas
stats