Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Putin y Zelenski se reunirán durante la cumbre de París, según el Kremlin

El presidente de Rusia, Vladimir Putin.

EFE

Moscú —

0

El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, mantendrán un encuentro durante la cumbre en el “formato Normandía” (Alemania, Francia, Rusia, Ucrania) que tendrá lugar en París el próximo 9 de diciembre para abordar el conflicto en el este de Ucrania.

“De una u otra manera Putin y Zelenski se reunirán”, dijo el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, en unas declaraciones al programa de televisión “Moscú. Kremlin. Putin” emitido este domingo por la televisión rusa.

Agregó que de momento no hay claridad sobre el formato del encuentro de los dos mandatarios, pero expresó su confianza en que se llegará a un acuerdo sobre el mismo en los próximos días.

El portavoz del Kremlin indicó que Putin y Zelenski “tienen de qué hablar”, ya que “hay asuntos que resolver antes del Año Nuevo, del 1 de enero, como el tema del gas”.

Peskov se refería en particular a que la gasística rusa Gazprom y la ucraniana Naftogaz aún no han firmado el contrato para el tránsito por el territorio de Ucrania del gas que Rusia suministra a Europa Occidental.

Hasta ahora los contactos entre Putin y Zelenski se han limitado a un par de conversaciones telefónicas.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, señaló, en el mismo programa de televisión, que la reunión entre Putin y Zelenski servirá para “ver cómo el líder ucraniano planea avanzar hacia el cumplimiento de los Acuerdos de Minsk” para el arreglo del conflicto en las regiones orientales de Ucrania.

Etiquetas
stats