Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Así han quedado los votos a las ocho alternativas del “brexit”

EFE

Londres —

0

La Cámara de los Comunes se pronunció este miércoles sobre ocho posibles alternativas para desbloquear el “brexit”, de las cuales ninguna consiguió una mayoría.

Así quedaron los votos a las distintas posibilidades:

- Referéndum: 295 votos en contra, 268 votos a favor. Margen de 27 votos.

Esta posibilidad, que presentó la diputada laborista Margaret Beckett, instaba al Gobierno a no implementar el Acuerdo de Salida o la Declaración Política que eventualmente aprobara el Parlamento sin antes ratificarlos en un referéndum.

- Unión aduanera: 272 votos en contra, 264 votos a favor. Margen de 8 votos.

Presentada por el conservador Ken Clarke, defiende que el Reino Unido forme parte de una unión aduanera “permanente y amplia” con la Unión Europea (UE), lo que evitaría ciertas fricciones en la frontera de Irlanda del Norte.

- Plan del Partido Laborista: 307 votos en contra, 237 votos a favor. Margen de 70 votos.

La alternativa oficial presentada por el principal partido de la oposición en el Reino Unido buscaba negociar cambios en el acuerdo para asegurar el plan laborista, que pasa por incluir una unión aduanera con Bruselas, así como una “estrecha alineación” con el mercado único de la UE.

- Mercado común 2.0: 283 votos en contra, 188 votos a favor. Margen de 95 votos.

También conocida como “Noruega Plus”, es una opción ideada por un grupo de diputados laboristas y conservadores que propone recrear la relación económica que tenía el Reino Unido con la Comunidad Económica Europea (CEE) en las décadas de 1970 y 1980.

- Cancelar el “brexit”: 293 votos en contra, 184 votos a favor. Margen de 109 votos.

La iniciativa llama a revocar el artículo 50 del Tratado de Lisboa si el Parlamento no llega a ratificar un acuerdo de salida.

- Salir sin acuerdo el 12 de abril: 400 votos en contra, 160 votos a favor. Margen 240 votos.

Defiende que el Reino Unido abandone la Unión Europea el próximo 12 de abril sin pacto alguno.

- “Brexit” duro con un tratado comercial: 422 votos en contra, 139 votos a favor. Margen de 283 votos.

En caso de que el Parlamento no apruebe ningún acuerdo de salida, el ala euroescéptica de los conservadores propone abandonar igualmente la UE y negociar con Bruselas un tratado comercial temporal que elimine las tarifas en el intercambio de bienes entre ambos lados del canal de la Mancha.

- Mercado único: 377 votos en contra, 65 votos a favor. Margen de 312 votos.

Aboga por mantener al Reino Unido en el Espacio Económico Europeo (EEE), que da acceso al actual mercado único comunitario.

Etiquetas
stats