Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Queman un contenedor en Bilbao tras una protesta negacionista

Dispositivo policial en Bilbao por la protesta convocada por negacionistas

RGB/PATX

BILBAO —

0

BILBAO, 31 (EUROPA PRESS)

Un contenedor ha sido incendiado este sábado por la noche en Bilbao tras una concentración negacionista que había sido convocada, a través de las redes sociales, en la Plaza Indautxu de Bilbao, el mismo lugar donde el pasado jueves se produjo una protesta contra las restricciones decretadas por el coronavirus, que acabó con incidentes, 25 contenedores quemados, y seis detenidos.

En esta ocasión, se ha establecido un importante dispositivo policial en la zona para impedir que se reprodujeran los altercados. Varios grupos de jóvenes han acudido, a las 21.30 horas, a la convocatoria y la Ertzaintza ha identificado a varios de ellos.

Posteriormente, pasadas las 22.00 horas, un contenedor ha sido quemado en la calle Urquijo de la capital vizcaína, cerca del lugar en el que se había organizado la protesta.

Precisamente, este mismo sábado por la tarde negacionistas han celebrado una concentración en la Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria, que ha sido disuelta por la Ertzaintza. Posteriormente, se han producido desórdenes públicos en las inmediaciones del Parlamento Vasco y la Delegación de Hacienda.

Durante esta jornada también se han manifestado por las calles de Bilbao, San Sebastián, Vitoria y otras localidades vascas, Ernai (las juventudes de Sortu) y anticapitalistas, cada organización por separado, para protestar por “el control social” y por las restricciones impuestas por la covid-19, y a favor de que el “capital pague la crisis”.

Etiquetas
stats