Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Quim Torra pide avanzar hacia la independencia: “Ruego que no pase como con mi Govern”

Archivo - El expresidente de la Generalitat Quim Torra

JOMS/EBP

BARCELONA —

0

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El expresidente de la Generalitat Quim Torra ha pedido este domingo que el próximo Ejecutivo avance hacia la independencia: “Ruego que no pase como con mi Govern”.

“Nos estamos jugando la credibilidad de los actuales partidos”, después de que las fuerzas independentistas lograran más del 50% de votos el 14F, ha dicho en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press.

Sobre su presidencia, ha explicado que en algunos momentos llegó a ser solitaria por “las confrontaciones” entre los socios del Govern.

“Se me hacía insoportable y no llegaba a entender cómo, en un momento en el que teníamos presos políticos, exiliados y represaliados, éramos capaces de pelearnos por tonterías”, ha dicho.

También ha considerado que centralizar la sanidad en la primera ola de la pandemia fue la peor decisión, y que eso tuvo “un nombre y un responsable”: el entonces ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Etiquetas
stats