Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Quince carreteras siguen cortadas, entre ellas la AP-7 en la frontera

EFE

Barcelona —

0

Quince carreteras de la red principal de Cataluña siguen cortadas a media tarde como consecuencia de las marchas y la huelga general convocadas para hoy, entre ellas el enlace con Francia por la AP-7 desde La Jonquera (Girona).

El Servei Català de Trànsit ha informado de que la AP-7 está cortada también a la altura de Sant Julià de Ramis (Girona), así como la Nacional 145, en la zona de la Seu d'Urgell (Lleida), acceso al paso fronterizo con Andorra.

También permanecen cortadas a media tarde la C-16, en Bagà (Barcelona); la C-31, en Badalona (Barcelona); la N-152, en Puigcerdà (Girona); la C-13, en Tremp (Lleida); la Nacional 340 en L'Ampolla (Tarragona); la Nacional II en Sant Julià de Ramis (Girona) y Bàscara (Girona); y la T-11, en Reus (Tarragona).

Permanecen cortadas también al tránsito la C-17, a la altura de Ripoll (Girona); y la N-II, en Figueres (Girona).

La marchas convocadas por entidades independentistas han ido cerrando carreteras a medida que se aproximaban al mediodía a Barcelona, capital en la que se ha colapsado el tránsito en el centro de la ciudad.

A media tarde permanecen cerradas al tráfico las calles del centro de la ciudad y se han reabierto la avenida de la Meridiana, desde la calle Aragón hasta Felipe II; la avenida de la Diagonal, en los dos sentidos de la marcha, en María Cristina y Pius XII, y Gran Vía, en plaza de España en dirección sur y en la confluencia con la calle Moianés, en el tramo norte de este vial.

Durante la jornada se han alternado los cierres y aperturas de una veintena de carreteras en Cataluña, principalmente en la AP-7; A-2; y Nacional 340, en algunos casos por barricadas de fuego en la calzada.

Etiquetas
stats