La portada de mañana
Acceder
El año del rey emérito en Abu Dabi no aplaca el escándalo y su vuelta depende de Felipe
¿Qué ha ocurrido con la vacuna española que acaba de ser suspendida?
Opinión - El pecado de Sánchez es cumplir la ley, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Quince meses de cárcel para el expresidente sudafricano Zuma por desacato

Quince meses de cárcel para el expresidente sudafricano Zuma por desacato
Johannesburgo —

0

Johannesburgo, 29 jun (EFE).- El Tribunal Constitucional de Sudáfrica condenó este martes al expresidente Jacob Zuma (2009-2018) a 15 meses de prisión por desacato, por haberse negado repetidamente a cumplir con las citaciones judiciales que le obligaban a declarar en investigaciones de corrupción.

En un duro veredicto, leído en la sede del máximo tribunal sudafricano en Johannesburgo por la jueza Sisi Khampepe, el Constitucional destacó que Zuma buscó minar la autoridad del Poder Judicial con "ataques atroces" y "calculados" y que no queda más opción que enviar un "mensaje rotundo" para garantizar el imperio de la ley y la confianza de la sociedad en los tribunales.

Zuma, según el dictamen, deberá entregarse a la Policía en un plazo de cinco días naturales y, de lo contrario, el tribunal indicó que el Ejecutivo, a través del Ministerio de Seguridad, deberá asegurar que se cumplen las órdenes.

Etiquetas
Publicado el
29 de junio de 2021 - 11:53 h

Descubre nuestras apps