Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rafael Hernando provoca protestas en Podemos tras aludir a la “relación” de Iglesias y Montero

Rafael Hernando provoca protestas en Podemos tras aludir a la "relación" de Iglesias y Montero

EUROPA PRESS

MADRID —

“Hay quien dice que estuvo mejor la señora Montero que usted. No diré eso porque no sé qué voy a provocar en esa relación”, ha espetado Hernando a Iglesias durante su réplica en la moción de censura a Mariano Rajoy que se celebra en la Cámara Baja.

Esa afirmación ha provocado que se revuelvan los parlamentarios de Podemos y, ante el murmullo en la Cámara, la propia presidenta del Congreso ha pedido silencio y ha afirmado rotunda que no iba a permitir que la sesión se convirtiera bajo ningún concepto “en un circo” ni en una “taberna”.

HERNANDO PIDE EXCUSAS DESPUÉS

Hernando ha asegurado después que él no iba a “montar numeritos” cuando le cortan la palabra porque era “normal” en el Parlamento, y ha señalado que si se habían “ofendido” por sus últimas palabras, pedía “excusas”. “Hablaba de una relación sencillamente política”, ha apostillado.

Dicho esto, el portavoz del Grupo Popular ha afirmado que él tenía en “una gran estima” a Montero, que es una “buena portavoz” parlamentaria. “Creo que le quedan muchas cosas por hacer en esta Cámara”, ha manifestado, para añadir que, entre otras, podría “entenderse también con el PP” y “romper sus prejuicios”.

En su segundo turno, Iglesias --que ha subido a la tribuna visiblemente molesto-- ha señalado que si le diera una “réplica excesiva” a Hernando estaría “legitimando” su estilo y una manera de hacer parlamentarismo que, a su juicio, “no se merece” la Cámara.

“Voy a decir algo en lo que estoy de acuerdo con usted. Ha dicho que España es un gran país, pero sin ustedes lo sería todavía mejor”, ha concluido Pablo Iglesias, poniendo el broche final a un debate que se ha prolongado casi 16 horas.

Etiquetas
stats