Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy pide el “compromiso de todos” para evitar tragedias como Germanwings

Familiares de las víctimas piden mejorar las medidas de seguridad para evitar tragedias

EFE

El Prat de Llobregat (Barcelona) —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reclamado hoy el “compromiso de todos para evitar que se repitan tragedias de una naturaleza semejante” a la de la catástrofe aérea de hace un año en los Alpes, donde se estrelló un avión de Germanwings.

En su intervención en el acto de homenaje a las víctimas del accidente del vuelo Germanwings 9525, celebrado en el aeropuerto de El Prat-Barcelona en la víspera del primer aniversario del siniestro, Rajoy ha asegurado que la “seguridad en el transporte” debe seguir siendo una de las “prioridades” de las instituciones públicas.

Según Rajoy, se ha avanzado en este terreno pero hay que “seguir perseverando” y “activar todas las medidas necesarias para evitar que pueda volver a producirse” un accidente aéreo como el del vuelo Germanwings 9525, que provocó la muerte de 149 personas, medio centenar de ellas españolas.

Rajoy ha pedido “honrar la memoria de las víctimas que perdieron la vida en los Alpes franceses” y ha expresado su “afecto y cariño a familiares y amigos” de los que perecieron en el accidente.

“Es duro buscar consuelo en medio del terrible vacío que dejan tragedias tan difíciles de asimilar”, ha afirmado Rajoy, que ha recordado “con dolor” el día que se desplazó hasta el lugar de la catástrofe, adonde se dirigió junto con el entonces presidente catalán, Artur Mas, y donde luego coincidió con el presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Rajoy se ha mostrado “muy orgulloso” de la labor que realizaron los equipos de rescate, sanitarios y voluntarios.

Etiquetas
stats