Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy no se siente cuestionado en el PP pese a las críticas de Aznar

Rajoy no se siente cuestionado y asegura estar "muy cómodo" como líder del PP

EFE

Madrid —

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que no se siente cuestionado como líder del PP sino que, por el contrario, cuenta con el apoyo de “una gran mayoría” del partido y está “muy cómodo” en esa situación.

En una entrevista en la cadena Cope, Rajoy ha señalado que tras los resultados de las elecciones autonómicas y municipales, el partido quiere ahora “mirar hacia adelante” e intentar ganar las elecciones generales, y para ello ya está trabajando “intensamente”.

Rajoy ha insistido en que, en su opinión, en la caída de apoyos para el PP ha pesado “un poco más la crisis” y las medidas tomadas para afrontarla y “después la corrupción” que ha afectado al partido y lo que toca ahora es “convencer a los españoles de que merece la pena apostar por el PP”.

Sobre si el PP tendrá tiempo para recuperar los más de dos millones de apoyos perdidos en las municipales, el jefe del Ejecutivo ha dicho que él, desde luego, lo va a intentar, y ha insistido en que le ha tocado gobernar una de las etapas más difíciles que ha conocido.

De nuevo ha eludido Rajoy pronunciarse sobre las recomendaciones que hace unos días hizo para el PP el expresidente José María Aznar.

Así, en cuanto a si de aquí a los comicios habrá en el PP, como pidió Aznar, tiempo para una reacción “enérgica, creíble y suficiente”, Mariano Rajoy ha señalado que a lo que le tiene que dar tiempo a él es a “completar la labor de gobierno y explicarla a los ciudadanos.

Con ese objetivo, ha dicho, trabaja el PP, mientras el Gobierno, ha apuntado, está elaborando ya el presupuesto y tiene “intención de presentarlo”, sigue trabajando en las reformas estructurales y en controlar las cuentas públicas.

Y eso es lo que a él le preocupa, mientras que sobre el “resto de los temas”, en alusión a la pregunta sobre Aznar, Rajoy ha dicho que no tiene que hacer “ningún comentario”.

Mariano Rajoy ha subrayado que no tiene “grandes enemigos internos” en el PP “a pesar de que algunos se empeñen en buscarlos” y ha asegurado que tampoco es alguien que se ponga “muy contento” cuando le “regalan los oídos”, sino que trata de mantener un “equilibrio” entre esos elogios y las críticas que entiende que recibe por ser presidente.

“Hay que escuchar y entender las críticas” aunque unas sean “justas” y “otras injustas”, ha apuntado.

Y sobre si cree que un presidente debe optar a gobernar sólo dos legislaturas y no más, Rajoy ha apuntado que “eso depende de cada uno” y ha recordado que él quiere presentarse a las próximas generales.

“Y luego oiga, ya veré, vaya usted a saber, es muy difícil saber lo que uno quiere”, ha añadido Rajoy, para quien lo importante es tener un estado de ánimo positivo y saber sobreponerse a las dificultades.“

Por otro lado, Rajoy no ha querido dar ninguna pista sobre la fecha de las elecciones generales. “No la sé -ha respondido sobre la fecha de los comicios”. Van a ser este año, claro“, ha agregado.

Ha asegurado que aún no sabe cuál será esa fecha. “Va a ser este año, claro, pero tampoco lo sé, no es un tema capital”, ha señalado.

Etiquetas
stats