Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy condena la “barbarie” cometida en Egipto “por motivos religiosos” y traslada apoyo de España contra el terrorismo

EUROPA PRESS

MADRID —

El jefe del Ejecutivo español ha enviado al presidente de Egipto, Aldulfatah Al-Sisi, un telegrama de condena ante los atentados suicidas perpetrados contra dos iglesias coptas en Alejandría y Tanta, que han dejado 47 muertos y en torno a 140 heridos.

“En estos momentos de dolor por esta barbarie cometida por motivos religiosos, quiero trasladarle la solidaridad del Gobierno y del pueblo de España, y reiterar nuestra condena a todo tipo de terrorismo. Egipto puede contar con España en la lucha contra la lacra terrorista”, señala el presidente español.

En el texto, Mariano Rajoy, “consternado” por estas “execrables” acciones terroristas, traslada la “indignación y rotunda condena” de España ante estos ataque. También expresa al pueblo egipcio y la comunidad copta las “más sentidas condolencias” por los fallecidos y deseos de recuperación para los heridos.

Un mensaje que previamente había trasladado a través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter: “Rotunda condena a los atentados en San Jorge y San Marcos. Solidaridad con los cristianos atacados por la barbarie y la sinrazón”.

Etiquetas
stats