Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy arropa este sábado a Fabra en la convención regional del PPCV, en la que no se prevé que intervenga Barberá

Rajoy arropa este sábado a Fabra en la convención regional del PPCV, en la que no se prevé que intervenga Barberá

EUROPA PRESS

MADRID —

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, arropará este sábado en Peníscola (Castellón) al presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, en la clausura de la convención política regional del PPCV, un cónclave en el que en principio no está previsto que intervenga la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, con cuya asistencia sí que se cuenta para el mitin del sábado, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

La 'foto' de Rajoy en la Comunidad Valenciana despierta una gran atención mediática, ya que no realiza un acto de partido en esta comunidad desde la campaña electoral para las generales de 2011. En noviembre del año pasado visitó Valencia, pero para inaugurar como presidente del Gobierno el II Congreso Nacional de Directivos de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

Esta visita, comprometida desde hace tiempo, se produce además en un momento en que Barberá y el expresidente de la Comunidad Francisco Camps podrían ser imputados en el 'caso Nóos', ya que el juez José Castro vea “indicios” de la “decisiva intervención” de ambos en los contratos con Iñaki Urdangarín.

VARIOS CARGOS DEL PP VALENCIANO IMPUTADOS

A ello se suman los casos de presunta corrupción que afectan a varios cargos del PP valenciano, como la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, imputada en el 'caso Brugal', el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, imputado en el 'caso Gürtel', o el exconseller Rafael Blasco, imputado en el 'caso Cooperación', entre otros.

Aunque la organización de la convención recae en el Partido Popular de la comunidad, 'Génova' está supervisando los detalles de esta cita, en cuya inauguración hablarán dos vicesecretarios generales, Carlos Floriano (Organización) y Esteban González Pons (Estudios y Programas).

Ese viernes también se debatirán tres ponencias, en las que participarán la diputada nacional por Valencia y miembro de la dirección del Grupo Popular en el Congreso, Marta Torrado, el exdiputado Miguel Ángel Barrachina y cargos municipales del PPCV. Esa misma tarde Fabra mantendrá un encuentro con jóvenes en el marco de la convención.

El secretario general del PP valenciano, Serafín Castellano, ha señalado que en esta convención --para el que se ha elegido el lema 'Avancem'-- sentará “las bases en las que se cimentará el proyecto del PPCV de cara a las próximas elecciones”.

APOYO A FABRA EN MEDIO DEL DEBATE POR EL REPARTO DEL DÉFICIT

Aunque no está cerrado el programa de forma definitiva, en principio no está prevista una intervención en la tribuna de la regidora de Valencia, aunque se da por hecho que estará el sábado en el acto de clausura con Mariano Rajoy, según las fuentes consultadas.

La propia secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, salió este lunes en su defensa al asegurar que es la “mejor alcaldesa” que ha tenido Valencia y que le parecería “fantástico” que continuase en el cargo “por mucho tiempo”.

Una vez presentadas las conclusiones de la convención, a primera hora del sábado, la sesión de clausura correrá exclusivamente a cargo de Rajoy y Fabra. El apoyo al presidente valenciano se produce en un momento en que está abierto el debate sobre el reparto del déficit que enfrenta a varios 'barones' del PP.

Etiquetas
stats