Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy constata en el G20 que se “elogia y reconoce” la evolución de España

Rajoy constata en el G20 que se "elogia y reconoce" la evolución de España

EFE

Antalya (Turquía) —

0

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo hoy que en la cumbre del G20 celebrada en Antalya (Turquía) ha podido constatar que “todo el mundo elogia y reconoce” el esfuerzo que ha permitido la evolución positiva de la economía española en los últimos años.

En conferencia de prensa al término de esta cumbre, Rajoy ha señalado que la cita de los jefes de Estado y de Gobierno del G20 ha sido “una reunión intensa y productiva en la que España ha defendido una trayectoria acreditada por resultados, un compromiso con las políticas económicas que consolidan la recuperación y un modelo de desarrollo más inclusivo fundamentado en la intensa creación de empleo”.

“Ha sido un foro muy interesante -ha añadido- para poner de manifiesto la enorme tarea que ha realizado la sociedad española durante estos últimos años y que hoy todo el mundo elogia y reconoce”, ha recalcado.

Rajoy ha destacado la importancia que para ese reconocimiento han tenido las reformas estructurales llevadas a cabo y ha explicado que España comparte las políticas a favor del empleo impulsadas en Antalya.

En su opinión, lo más novedoso de esta cumbre ha sido el debate sobre las medidas de refuerzo de la economía, asunto en el que ha dicho que se le ha invitado a exponer la experiencia española.

Al respecto, ha explicado cómo la banca española ha pasado de estar dañada y con problemas de solvencia a obtener unos muy buenos resultados en los test de estrés ante la unión bancaria.

Un saneamiento que, según ha expuesto, se ha trasladado rápidamente al volumen de financiación a disposición de los agentes privados y a los tipos de interés.

También ha informado de que el G20 le ha pedido explicar la experiencia española en la lucha contra la evasión y la erosión fiscal, un asunto en el que ha considerado que España ha tenido un papel de liderazgo en la Unión Europea (UE).

Así, ha recordado que España estará entre los primeros países del mundo en adoptar el intercambio de información fiscal automática y estandarizada a escala internacional previsto para 2017.

Los avances en la lucha contra la evasión fiscal, ha señalado Rajoy, permiten ampliar los márgenes con la política de rebajas impositivas y los beneficios que conlleva en términos de crecimiento, bienestar y empleo.

Rajoy ha informado de que en esta legislatura se han recaudado más de 40.000 millones de euros, casi el doble de lo que se dedicará el próximo año a la lucha contra el desempleo, y se han aflorado bases imponibles por importe de 120.000 millones de euros.

Etiquetas
stats