Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy garantiza a Puig que intentará un acuerdo de financiación y le pide que colabore

Rajoy garantiza a Puig que intentará un acuerdo de financiación y le pide que colabore

EFE

Castellón —

0

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy al presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, que hará todo lo que esté en sus manos por lograr un acuerdo sobre el nuevo sistema de financiación autonómica, pero le ha pedido que él y el PSOE también colaboren porque lo ve “inexcusable”.

Rajoy se ha referido al debate sobre el futuro modelo de financiación autonómica en su intervención en el acto inaugural del AVE a Castellón y después de que en ese mismo acto Puig haya insistido en reclamarlo.

El jefe del Ejecutivo ha reconocido que se trata de una cuestión muy difícil ante la que probablemente todo el mundo puede tener razones en sus argumentos.

Ha precisado que no fue posible modificar el sistema en la legislatura anterior debido a que la prioridad era evitar la “quiebra económica”.

Ahora ha garantizado que tiene “toda la voluntad que se puede tener” para intentar resolver este asunto, pero ha recordado que el PP solo no puede hacerlo porque no tiene mayoría suficiente y porque quiere contar con el PSOE.

Ha sido entonces cuando ha confiado en que todos los partidos hagan un esfuerzo para lograr el acuerdo pero ha calificado de “inexcusable y absolutamente imprescindible” que lo haya entre el PP y el PSOE.

“Lo es por razones numéricas, pero lo dice también el sentido común”, ha señalado antes de precisar que eso es consecuencia de que están en juego los servicios sociales de los ciudadanos y no se trata de una mera cuestión técnica.

Por eso, se ha dirigido directamente a Puig: “Haré todo lo que esté en mis manos. Ya me gustaría a mí poder presentarme un día con un acuerdo sobre el sistema de financiación autonómica. Y yo le pido que haga usted también todo cuanto esté en sus manos, y además, perdone mi osadía, sé que lo va a hacer porque le conozco”.

Etiquetas
stats