Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy admite que el caso Rato puede “perjudicar” a la campaña del PP como otras decisiones del Gobierno

Rajoy admite que el caso Rato puede "perjudicar" a la campaña del PP como otras decisiones del Gobierno

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido este martes que el llamado 'caso Rato' puede “perjudicar” a la campaña electoral que hará el PP para las generales como puede hacerlo “cualquier” otra decisión adoptada por el Ejecutivo a lo largo de la legislatura, como la reforma laboral.

Así se ha pronunciado al ser preguntado por el exvicepresidente y exdirector gerente del FMI, Rodrigo Rato, que ha declarado este martes ante el juez de Madrid, Antonio Serrano-Artal, instructor de la causa por delitos fiscales, blanqueo de capitales y corrupción entre particulares por la que fue detenido el pasado 16 de abril. El exministro ha queda en libertad con retirada de pasaporte y comparecencias ante el juez una vez al mes.

“Perjudicar puede perjudicar cualquier decisión del Gobierno. Perjudicar puede perjudicar la reforma laboral, perjudicar puede perjudicar la reducción del déficit público, la reestructuración del sistema financiero, la corrupción en su conjunto y las cosas que se le pueden atribuir a una u otra persona”, ha manifestado.

EL ESTADO DE DERECHO FUNCIONA

El presidente del Gobierno ha destacado que los casos de corrupción que se están produciendo están poniendo de manifiesto que el Estado de Derecho está “funcionando” y que se actúa con “independencia”. De hecho, ha señalado que su Ejecutivo respeta el trabajo de la Policía y la Guardia Civil en esta materia.

Rajoy ha asegurado que la corrupción ha sido un asunto “difícil” y “muy doloroso para todos” y, de hecho, ha admitido que “probablemente” en el Partido Popular “podrían haber sido más rápidos y más diligentes”. “Igual que nosotros nos hemos equivocado, otros pueden hacerlo también. Espero que todo lo que hemos vivido en los últimos tiempos sea un revulsivo de cara al futuro”, ha enfatizado, tras subrayar que el PP ha aprobado un paquete “importante” esta legislatura para combatir la corrupción.

Asimismo, ha admitido que la corrupción es lo que más ha castigado al PP, si bien no ha querido destacar ninguno en particular. “Todos los que hemos visto a lo largo de estos años”, ha manifestado, si bien ha subrayado que su partido ha tomado las decisiones que estaba en su mano tomar.

Etiquetas
stats